6.2.06

Artículo a cuatro manos

En medio de la historia esta de las caricaturas de Mahoma, Zapatero le ha mandado al International Herald Tribune un artículo que ha firmado a medias con Erdogan, el primer ministro de Turquía. "Una llamada al respeto y la calma", se titula. Empiezan diciendo que ven "con profunda preocupación" lo que (dicen) está sucediendo por los dibujitos. Uno sigue leyendo y encuentra:
"La libertad de expresión es una de las piedras angulares de nuestros sistemas democráticos y nunca renunciaremos a ella. Pero no hay derechos sin responsabilidad y respeto por las distintas sensibilidades. La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es indiferente y, por tanto, debería ser rechazada desde un punto de vista moral y político".
Bueno, vale, piensa uno. Para empezar... Y sigue leyendo. Buscando. Pero no hay más. Como si no se hubieran quemado consulados, como si no se hubiera amenazado de muerte, ni con destruir países, como si no se hubiera secuestrado, matado... Siempre con el kalashnikov y los gritos. Las distintas sensibilidades. "Desafortunados sucesos", dice la pareja.

De verdad que no hay más. Lo he buscado. Cuiden su lengua -nos dicen- que tienen ustedes la culpa de que saquen los kalashnikov y los mecheros. ¿Qué esperaban? Como el guantazo que pega un padre al niño que juega al balón y le despiera de la siesta. Lo normal.

Technorati tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo18:06

    ¿Y qué hay de la respuesta a base de caricaturas sobre el holocausto judío? Esto empieza a dar ya para un sketch de Los Morancos. El mundo se nos va a la mierda, si no lo ha hecho ya.

    ResponderEliminar
  2. Si con eso se quedaran ya tranqulitos... brrr

    ResponderEliminar